miércoles, 11 de enero de 2012

Exposición sobre la Tercera Edad


El mismo día que mi grupo expuso nuestro trabajo sobre las drogas, se expuso también el tema de la tercera edad.
En este trabajo se habló de las enfermedades y problemas de salud que padecen las personas mayores (artrosis, ictus, parkinson y alzheimer, entre otras muchas).
Una de las cosas que más me llamaron la atención fue en el abordaje histórico, antes las personas mayores eran muy valoradas en la sociedad, pues se las trataba de lo que son, personas sabias con mucha experiencias que contar y ofrecer, sin embargo, ahora, las personas mayores son consideradas como un “estorbo” de la sociedad, puesto que como son viejas ya son sirven, y por lo tanto, no producen. Lo que nos demuestra que la valía de una persona está sometida al valor del capital. Hecho que debería ser al contrario, porque, como bien dijeron mis compañeras, las personas mayores tienen mucho que ofrecer, y debemos darle la importancia que se merecen en la sociedad, ellas pueden ayudarnos en nuestras situaciones del día a día, pues han vivido muchos años y habla la voz de la experiencia. Los ancianos son muestro manual de instrucciones, deberíamos apreciarlos más y tratar de mejorar su calidad de vida que, en los últimos años, está sufriendo transformaciones negativas.
Por eso, lo ideal es intervenir con estas personas haciéndolas sentir útiles, para darle “vida a los años”.
Aquí os dejo un enlace a una asociación que se llama Amigos de los Mayores, la cual realiza unas actividades muy interesantes para intervenir con estas personas.
Un saludo, 

Vanesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario