domingo, 29 de enero de 2012

El principio del fin...

"Volvamos a nuestro lugar de origen, desde donde nos alzaremos y conquistaremos de nuevo" 
Major

Todo final siempre conlleva un nuevo principio. Y en este caso, no es una excepción.
Se acaba el cuatrimestre, y con él este "viaje" por los confines de la Intervención Social. Antes de pasarme al "me ha gustado mucho" o "he aprendido bastante" (cosas que son verdad, obviamente) me gustaría reflexionar un poco sobre mi trayectoria por esta asignatura.
Al principio, he de decir que me costó decidirme un poco con el blog. Me daba un poco de "respeto" el tema del blog. Soy una persona demasiado perfeccionista en cuanto a tecnologías, si algo no me gusta tengo que cambiarlo, y he de decir que con el blog me ha pasado igual. 
Al principio no me hallaba: no encontraba los colores idóneos, ni las letras, no sabía como organizar la distribución, etc. Me hice un lío enorme.
Pero con el paso del tiempo y el "esfuerzo", he terminado por cogerle el gustillo a esto. Y claro, cuando algo te gusta, tu motivación se eleva a niveles insospechados!! Y esto es precisamente lo que me ha pasado con este tema.
Una vez que aprendí a aprender de esta manera, siempre, aunque fuera de manera insconciente, no dejaba de preocuparme por el blog. 
Me encantaba pasarme horas aquí leyendo, pasando textos, publicando entradas, etc.
Me hubiera gustado aportar más de mi propia cosecha, pero no he tenido tiempo suficiente!! A lo largo de este grado me estoy aficionando bastante a la escritura y a la reflexión, supongo que será por la amplitud de temas que tratamos y los debates en los que participamos, y el hecho de plasmarlos en un soporte como el  blog hace que me motive aún más.
Por eso, he de decir que me parece una idea muy acertada la idea que han tenido los dos maravillosos profesionales que hemos tenido por profesores, José y Almudena.
Ahora sí, llega el momento de decir que me ha resultado una asignatura muy interesante y productiva. La realización de las tareas me ha resultado muy fructífera, puesto que, como he indicado antes, me he sentido muy motivada.
Por eso, y para concluir, me gustaría señalar que esta asignatura nos ha hecho crecer un poquito más como profesionales de las personas. Nos ha ayudado a abrir los ojos, a mirar la realidad de mil maneras distintas, a comprender antes de juzgar... Nos ha hecho un poquito más grande el corazón.
Me despido entre alegría y tristeza mezclados con sentimientos de añoranza, pero con la sensación de haber ganado mucho.
Un saludo, y hasta siempre.
Vanesa

1 comentario:

  1. Vanesa, tu motivación por la asignatura y por la herramienta de trabajo, se nota en tu Blog en cada entrada que lees.
    Como tu bien sabes, lo único que te ha faltado es adquirir por completo la capacidad de no separar la teoría de lo que opinas de ella y haberle dado un toque más personal al trabajo. No obstante has sido muy constante y tus entradas han evolucionado enormemente de la primera a la última. Muy muy buen trabajo.

    ResponderEliminar